lunes, 21 de septiembre de 2015

Stephen King - El Cumpleaños.




Hola, queridos seguidores:

Hoy hablaremos un poco de Stephen King, uno de los más grandes autores y genios de Terror y precisamente hoy que es su cumpleaños número 68 es buen momento para hablar de la gran vida de este famoso escritor.

Para aquellos que no les suena tan familiar su nombre, igual y con mencionarles la Novela de “Eso, El payaso” logran ubicarlo y seguramente a varios de ustedes les recuerda el miedo que sentían en su niñez al solo ver una imagen de este temible personaje. Si bien Stephen es un nombre que no pasa inadvertido en las listas de Best Sellers. Sin embargo, algo que caracteriza los libros de King no es precisamente el terror, sino sus personajes y descripciones transportadoras.



Los millones de copias vendidas de sus libros, junto con sus más de 50 novelas consagradas como best sellers, confirman al escritor estadounidense Stephen King como uno de los favoritos de los lectores, especialmente de los apasionados por las historias de terror o suspenso.

Su primera obra publicada fue Carrie (1974, llevada al cine en 1976). Desde esa fecha a publicado incansablemente, convirtiéndose en un escritor muy prolífico, y muchas de sus obras han sido llevadas al cine transformándose en éxitos de crítica y público, como Stand by me y Misery de Rob Reiner, El Resplandor de Stanley Kubrick y Pet Cemetery de Mary Lambert.

El entretenimiento es una de las industrias más poderosas del planeta, y Stephen King es un autor que ha logrado consolidar diversas franquicias que han saltado de la literatura al cine, creando consigo merchandising y toda una marca alrededor de su nombre, gracias al éxito que sus historias de terror han obtenido alrededor del mundo, convirtiéndolo en una pieza clave de la industria del entretenimiento e incluso de la cultura popular.

El escritor sigue vigente y promete nuevas historias de Terror y Suspenso que pretende paralizar a toda la audiencia amante del género. En lo personal espero que no tarde más su próxima novela que dicen esta cosechando , ya que siempre es un placer leer y ver las creaciones del autor.



¿Ustedes han leído sus novelas? O prefieren ver las películas?

Me gustaría saber sus comentarios sobre el trabajo de Stephen King durante todos estos años.


Buen Inicio de Semana a todos.


17 comentarios:

  1. he leído sus novelas y he visto sus películas, y en esta caso me quedo satisfecha con ambas, ya que se captan todos los detalles y no te deja a medias, en otros casos prefiero y me quedo con los libros, las peliculas terminan por aburrirme .

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda "Eso el Payaso" fue una de las películas que más marcó mi infancia (y la de muchos de mi generación), he visto algunas películas de este autor y me parecen historias muy diferentes al terror que estamos acostumbrados a ver hoy en día. Misery y El Resplandor, de mis favoritas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Resplandor es mi favorita , que bueno compartir gustos similares Gimena. Saludos

      Eliminar
  4. No buenooo ! este género me encanta debo confesarlo, aunque después no pueda dormir. Muy buena biografía. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci, es un tema que nos da miedo pero siempre nos gusta escuchar a la mayoría , a veces creo que disfrutamos sufrirlo jaja. Saludos

      Eliminar
  5. He de confesarme miedosa lo que le sigue.. pero recuerdo que mi papá leía mucho a este autor.. No olvidaré el libro de Cujo en su buró. jejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo algo, nunca termine de leer Cujo desde hace tiempo que me lo prestaron y ya hasta perdí el libro jaja :( pero siempre es buen momento para terminar las cosas . Slds

      Eliminar
  6. Excelente reseña :) sin embargo no soy fan de S.K
    Me gustaría que nos dieras tu opinión acerca de los relatos de Edgar Allan Poe :) saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Excelente reseña :) sin embargo no soy fan de S.K
    Me gustaría que nos dieras tu opinión acerca de los relatos de Edgar Allan Poe :) saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andy, Mas adelante hablare de Allan Poe , sin duda otro gran escritor y poeta, en lo personal la Máscara de la muerte roja es uno de sus mejores cuentos. Slds

      Eliminar
  8. Me encantan sus películas creo que han influido en una gran generación que crecieron viendo estas películas del mejor género que puede existir, el terror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruto tanto ver películas de terror , en el cine es espectacular por el ruido aparte que es mas intenso y te asustas más jaja

      Eliminar
  9. La primera para mí es "IT" y en 2º lugar "El Resplandor". Sin duda uno de los más importantes exponentes del terror.

    ResponderEliminar
  10. No he visto ninguna de sus pelis, algún día intentaré ver una xD

    ResponderEliminar
  11. No soy fan de este genero en lo absoluto, sin embargo, "Eso, el payaso" marco mi infancia. Prefiero leerlo a verlo.

    ResponderEliminar
  12. Yo no clasificaría a "Carrie" como una novela de terror, porque la verdad es no da nada miedo. Este libro lo leí este año, y dos veces. Me gusto la forma en la que Stephen King narra una historia con algunos problemas sociales, (el más notorio es el "bullying") y lo combina con toques paranormales. Esto lo hizo uno de mis favoritos este año.

    ResponderEliminar