lunes, 28 de septiembre de 2015

Lugares Embrujados en el DF



¿ Quién de ustedes no ha estado en un lugar escalofriante ? o bien en una casa o edificio embrujado donde la gente dice que existen fenómenos paranormales.

Según la leyenda popular, una casa embrujada puede contener a fantasmaso hasta demonios. A veces estas presencias según se informa siguen frecuentando el mundo físico después de que un acontecimiento trágico ocurrió en la propiedad, como un asesinato una muerte accidental, o un suicidio.


Aquí van 5 lugares en el DF qué tienen la fama de estar embrujados.

El hospital Juárez del Centro


Está ubicado entre Jesús María y Fray Servando Teresa de Mier, en el Centro Histórico. Es de las primeras construcciones de la época de La Conquista y cuenta la leyenda que en este lugar se aparece el fantasma de una enfermera a la que todos conocemos por el apodo de "La planchada", una chica de nombre Eulalia que siempre vestía de forma impecable: uniforme muy limpio, planchado y almidonado.



La Casa de la Tía Toña


En la 3a sección del Bosque de Chapultepec, rodeada de árboles, barrancos y puentes colgantes, se encuentra supuestamente la famosísima Casa de la Tía Toña. Todo el mundo ha oído hablar de ella, y hay quienes afirman haber estado ahí, pero ni las fotos ni los vídeos que circulan por la red demuestran que el lugar fotografiado/grabado sea verdaderamente la casa de la Tía Toña.
Dicen que está cerca del Panteón de Dolores, que está en la parte más boscosa de Chapultepec, que está en lo más profundo de un despeñadero, que está pegada a Constituyentes... Se dice que la Tía Toña era una anciana rica, a la que sus familiares sólo querían por su dinero. Ella decidió ayudar a niños de la calle o sin hogar; sin embargo, comenzó a regañarlos y castigarlos, tanto que terminó asesinándolos a todos. Tiempo después murió y se dice que su alma sigue rondando por los pasillos de la casa.


Palacio de Lecumberri


La que fuera la prisión más temida de México, funcionaba también como centro de tortura de delincuentes que habían cometido fallas graves dentro del penal. Había celdas de castigo y durante algún tiempo funcionó como cárcel mixta, por lo que no faltaron las violaciones, los asesinatos y los abortos.
Ahora convertida en El Archivo General de la Nación, se dice que en el lugar se siente una vibra extraña, que siempre se escuchan ruidos, que se ven sombras y que, de noche, incluso se llegan a ver personas caminando en los pasillos.


Edificios de Tlatelolco


No son pocos los habitantes de estos multifamiliares que dicen que durante la noche se escuchan soniditos y lamentos y que se sienten "presencias" que rondan en los pasillos y escaleras. Algunos vecinos piensan que se trata de los fantasmas de los estudiantes asesinados en la matanza de 1968 y de las personas que murieron en el terremoto de 1985.
Cuentan que en el antiguo edificio de Relaciones Exteriores se ven sombras durante la noche y que en la Plaza de las Tres Culturas se perciben personas corriendo hacia la iglesia y a la entrada de los edificios.


Casa La Moira, ahora Centro Cultural La Moira


Se dice que es la casa más embrujada de toda la ciudad. Cuentan que, por allá de 1970, un niño de nombre Marcos entró a esta casa y que comenzó a escuchar y ver cosas muy extrañas, las cuales le provocaron mucho miedo, tanto que salió huyendo de la propiedad. No satisfecho con el susto que se llevó ese día, Marcos regresó a los pocos años para tratar de descifrar qué le había provocado tanto miedo. Pero esta vez no pudo huir y terminó suicidándose: murió colgado.
Este lugar también es conocido por ser un centro de sesiones espiritistas, incluso se dice que ha habido posesiones demoníacas en el lugar –¿exorcismos?–. Actualmente cualquiera puede visitarlo, aunque se recomienda tomar algunas medidas de "protección" antes de hacerlo: existe una gran carga energética en el lugar. Si te atreves a ir, aguas, no vaya siendo la de malas...



¿Ustedes conocen alguno de estos lugares ?

¿ Podrían pasar una noches en cualquiera de ellos?













13 comentarios:

  1. Yo solo entre a Lecumberri, a levantar unas imagines , pero de dia no es tan macabro

    ResponderEliminar
  2. Jamás he entrado a ninguno de estos lugares, y la verdad, no lo haría.
    Estos lugares, sí que me dan miedo.

    ResponderEliminar
  3. Mi tío es historiador y trabajo un buen tiempo en el Archivo General de la Nación, y nos contaba que no sólo en las noches sino también en las tardes, se escuchaban muchos lamentos y gritos, era tanto lo que se llegaba a ver o escuchar que para los trabajadores ya era algo normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que miedo! Cuando vamos? Jaja

      Eliminar
    2. Yo jamás entraría a un lugar así!... Era lo que siempre decía hasta que entre a la casa embrujada que nosotros los queretanos tenemos jaja la casa de Claudia mijangos de verdad que se siente la energía súper pesada y nadamas de saber lo que ocurrió ahí creo que ya vas predispuesto a sentir cosas raras. Ahora le tengo más respeto a este tipo de lugares.

      Eliminar
  4. Difícil de creer... pero fácil de comprobar!

    ResponderEliminar
  5. Yoooo, en todos los trabajos que he estado, pasan cosas raras, lo juro, pero ya me acostumbré, ja, ja, ja,

    ResponderEliminar
  6. Que interesante y a mi que me encanta Lecumberri, pero ahora creo que ya no me agradará ir.

    ResponderEliminar
  7. Que interesante y a mi que me encanta Lecumberri, pero ahora creo que ya no me agradará ir.

    ResponderEliminar
  8. No, yo no podría pasar una noche en ninguno de estos lugares. Yo creo que me pondría a rezar..

    ResponderEliminar